Hoy os quiero hablar de la Centella Asiática, un tesoro natural para la piel, también conocida como Gotu Kokla o Hierba del Tigre.
Tiene multitud de usos, se ha usado como tónico mental, para mejorar la memoria pero por lo que más se ha valorado es por su acción cicatrizante, de hecho fue usada para las lesiones de lepra y eccemas entre otros problemas cutáneos.
Es tan grande su poder cicatrizante, que cuenta la leyenda que los tigres heridos se revolcaban sobre las plantaciones de Centella Asiática y curaban sus heridas en tan solo unas horas, quizás por eso se le conozca por el nombre de Hierba del Tigre.
Otras de las características de esta fantástica planta es su poder antiinflamatorio, haciendo que los cosméticos que lleven Centella Asiática luchen y palien la fatiga en la piel, la mala circulación, tono apagado …
Tiene una gran capacidad antioxidante y esto la convierte en uno de los ingrediente estrella en la formulación cosmética. Reforzado por el alto contenido de principios activos tan beneficiosos como los flavonoides, las saponinas triterpenoides, los taninos o los fitoesteroles.
La centella asiática es uno de los ingredientes estrella en la cosmética coreana por todas las cualidades que hemos visto tiene sobre la piel.
La centella asiática es un componente importante en las formulaciones antiaging especialmente para las indicadas enpiel seca o sensible por su buena acción hidratante.
Uno de sus componentes, el ácido asiático, y uno de sus derivados favorece la producción de colágeno, la salud del tejido conjuntivo y la belleza de la piel y de los tejidos. El colágeno es el responsable de la elasticidad de la piel. Con la edad se pierde generando flacidez y arrugas. La centella asiática se puede usar en sueros antiaging, cremas reafirmantes, anticelulíticos, aftersun y tratamientos para pieles sensibles e irritadas, cuero cabelludo inflamado, de cirujía estética y circulación en las piernas.
En dermatología, el extracto de centella asiatica es muy valorado por ayudar a reparar la piel debiéndose aplicar en el periodo inflamatorio de la lesión. Su acción cicatrizante en heridas, injertos, escaras, úlceras, úlceras de decúbito, lesiones producidas por radioterapia. Quemaduras leves. Lesiones ginecológicas. Tratamiento de estríasfavorables con una presentación de crema al 1% de extracto. Psoriasis
En la medicina estética es eficaz para tratar la celulitis porque actúa sobre la malla que encierra los adipocitos. Esto permite que la circulación arrastre y elimine los depósitos lipídicos. Esto convierte el extracto de centella asiática en un componente interesante en las cremas adelgazantes y anticelulíticas.
Nosotras en www.mipielbio.com apostamos por este ingrediente por eso lo podeis encontrar en multitud de productos como;
Crema Facial Pieles Mixtas Savages
Perfecta para usarla tanto por el día como por la noche. Tiene una composición a base de Margarita, Ácido Fítico y Agua Celular de Mandarina que ayudan a combatir y prevenir las manchas. Contiene Ácido Hialurónico, Aceite de Jojoba, extracto de Centella Asiática y de Ginkgo para combatir las arruguitas y la flacidez.

Hidratante Antiarrugas con Pepita de Uva, Centella y Resveratrol. SPF20 Alma Secret.
Enriquecida con Resveratrol, Ylang, Lavanda y aceites de Avellana y Pepita de Uva, extraordinarios por su capacidad para combatir el efecto de los radicales libres y trabajar para una piel con menos imperfecciones, más equilibrada, reafirmada y joven. Contiene Extractos Botánicos de Centella Asiática y Pepino, poderosos equilibrantes de la grasa, reafirmantes y antioxidantes.
Este sérum tiene un efecto despigmentante que ayuda de forma efectiva a la prevención y tratamiento de las manchas a largo plazo gracias a activos como el extracto de Margarita, el Agua Celular de Mandarina y el Ácido Fítico. El biopolímero de Acacia que contiene hace un efecto lifting al cabo de 5 minutos de su aplicación, viéndose una piel más rejuvenecida al instante. Alta concentración de Ácido Hialurónico y Centella Asiática, entre otros ingredientes hacen de este elixir el producto perfecto para mantener una buena hidratación y combatir las arrugas y la flacidez.

Crema Pieles Exigentes Antiedad Savages
Crema para las pieles más maduras con una elevada concentración de activos antiedad, reafirmantes y antimanchas. Tiene una composición a base de Margarita, Ácido Fítico y Agua Celular de Mandarina que ayudan a combatir y prevenir las manchas. Contiene Ácido Hialurónico, Aceite de Jojoba, extracto de Centella Asiática y de Ginkgo para combatir las arruguitas y la flacidez de las pieles más maduras. Su especial suavidad, junto a la presencia de la Caléndula y el Aloe Vera, la hace también indicada para pieles sensibles.